La plataforma de blogging de LinkedIn ya está disponible, al fin, en español

En los últimos meses, LinkedIn ha implantado de forma progresiva numerosos cambios en sus perfiles, ha incorporado nuevas funcionalidades y perfeccionado algunas de sus tradicionales herramientas. La semana pasada, nos sorprendía con una importante mejora de la que se beneficiarán los más de 50 millones de usuarios que la red social reúne entre España y Latinoamérica y que, en realidad,  constituye la apertura a los perfiles en español de una herramienta que ya estaba disponible en inglés: su plataforma de blogging.

Con esta actualización, ya no será necesario acceder a la versión en inglés de nuestro perfil –algo que muchos hacíamos con frecuencia- para compartir conocimientos o reflexiones amplias sobre nuestro ámbito profesional

 

Tampoco será ya imprescindible -sigue siendo del todo recomendable- disponer de una bitácora en gestores como Wordpress o Blogger, para desarrollar una programación de contenidos que nos permita posicionarnos como profesionales en nuestra actividad.

 

¿Qué contenidos podemos incluir con la plataforma de blogging de LinkedIn?

 

Esta herramienta de LinkedIn dispone de las funcionalidades más básicas de un blog, permitiendo crear artículos extensos en los que incluir los siguientes elementos: 

  • Imagen de cabecera.
  • Un titular visualmente destacado.
  • El cuerpo del artículo, con un editor enriquecido que nos permite, entre otras cosas, introducir epígrafes, destacar texto, incorporar enlaces o intercalar contenidos multimedia (imágenes, vídeos, presentaciones de Slideshare, etc.).

A pesar de lo sencilla que nos pueda parecer al usarla, esta plataforma esconde un importante potencial para todos aquellos que se tomen en serio la generación de contenidos desde su perfil.  Así, podremos publicar artículos de opinión sobre temas vinculados a nuestro sector de actividad, novedades en las materias en las que somos especialistas, información sobre proyectos en los que trabajamos o contenidos que sirvan de guía para usuarios que no disponen de conocimientos específicos de los que nosotros podemos proveerles.

En realidad, esta mejora permite que cada usuario contribuya a la comunidad con información de interés en la que demostrar sus conocimientos de forma clara y específica, aportando datos que corroboran su experiencia y que ponen de manifiesto su interés por conocer las novedades del sector y las últimas tecnologías o métodos que aplica el mercado.

 

¿Por qué es interesante el uso de esta plataforma?

 

En Servitalent somos arduos defensores de LinkedIn como una herramienta profesional fundamental. Insistimos en que los perfiles profesionales de LInkedIn son mucho más que una versión digitalizada del tradicional curriculum vitae, entendido éste como una enumeración de títulos formativos, habilidades y de los trabajos desempeñados a lo largo de nuestra carrera.

El lanzamiento de esta plataforma de blogs no hace más que reafirmar nuestras ideas y ahondar en una política que premia a aquellos que completan su perfil con demostraciones de sus conocimientos pero, sobre todo, a quienes ponen sus conocimientos al servicio de la comunidad. Ahora, son los que contribuyen con contenido de utilidad quienes ganan terreno en una lucha que LinkedIn establece en tres frentes diferentes: 

  • El del posicionamiento, ya que el algoritmo de LinkedIn –y el de Google, no nos olvidemos- favorece en las búsquedas la creación de contenidos y el tratamiento de temáticas específicas. 
  • El de la visibilidad, aspecto importante cuando intentamos localizar un nuevo empleo o generar negocio.
  • Y, cómo no, el de la consolidación de la red de contactos que, tengámoslo en cuenta, es un pilar fundamental en todo desarrollo de carrera. 

Si necesitas asesoramiento sobre los nuevos cambios producidos en LinkedIn o todavía desconoces cómo sacarles partido en tu búsqueda de empleo o generación de marca personal, recuerda que en Servitalent disponemos de una red de mentores especializados en el uso de estas herramientas para el desarrollo de carreras profesionales. ¡Contacta con nosotros!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0