Las pymes son las principales destinatarias del alquiler de directivos, ¿por qué recurren a estos servicios?

El mercado del interim management ha ido creciendo de forma importante en los últimos años, no solo a nivel Madrid y Barcelona y en grandes empresas, sino también a nivel nacional y en pymes por la flexibilidad para incorporar experiencia directiva y ejecutiva que aporta. En este vídeo, comentamos las cuatro casuísticas de misiones reales, que es como se denomina en el sector a los proyectos, que más se están dando en el mercado español, tanto de interim management como del concepto más amplio de alquiler de directivos, que recoge también la figura del directivo funcional part-time y que está encajando muy bien en las pymes. 

 

El fuerte crecimiento que está experimentando el mercado del alquiler de directivos hace que cada vez sean más los medios de comunicación interesados en las ventajas que aporta a las empresas, pero también en poner cara a los profesionales que lo representan. Tanto es así, que en la última semana dos importantes medios publicaron sendos reportajes en los que destacaban los siguientes aspectos: 

  • La Voz de Galicia, en su suplemento dominical de economía, publicaba un escrito titulado "Alquilar el talento, el reto de las empresas gallegas para triunfar". En él, la redactora Laura García del Valle hacía mención a la barrera cultural que el mercado debe salvar para apostar por fórmulas flexibles que permiten a las empresas acceder de forma ágil a perfiles especializados de alta dirección. Alberto Fernández, socio de Servitalent, manifestaba su opinión al respecto indicando lo adecuado de contratar un directivo interino o en alquiler cuando se trata de aportar una solución ejecutiva a una necesidad coyuntural, especialmente en pequeñas y medianas empresas. 
  • La sección dirigida a directivos de Expansión, publicó el día 12 de septiembre el reportaje "Directivos  de alquiler", en el que la periodista Lucía Junco desgranaba las principales casuísticas que originan la contratación de servicios de interim management o la incorporación a la empresa de talento directivo en modalidad part-time. Con un enfoque claramente práctico, este reportaje recogía testimonios reales aportados por interim managers en activo que, bien de forma directa o a través de providers como Servitalent, ofrecen sus servicios a empresas familiares, pymes, grandes corporaciones y todo tipo de entidades públicas y privadas. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0