La plataforma de blogging de LinkedIn ya está disponible, al fin, en español

En los últimos meses, LinkedIn ha implantado de forma progresiva numerosos cambios en sus perfiles, ha incorporado nuevas funcionalidades y perfeccionado algunas de sus tradicionales herramientas. La semana pasada, nos sorprendía con una importante mejora de la que se beneficiarán los más de 50 millones de usuarios que la red social reúne entre España y Latinoamérica y que, en realidad,  constituye la apertura a los perfiles en español de una herramienta que ya estaba disponible en inglés: su plataforma de blogging.

Con esta actualización, ya no será necesario acceder a la versión en inglés de nuestro perfil –algo que muchos hacíamos con frecuencia- para compartir conocimientos o reflexiones amplias sobre nuestro ámbito profesional

Leer más

Google for Jobs: ¿y ahora, qué?

El pasado 17 de mayo, Google aprovechó la celebración de su evento anual para desarrolladores (Google I/O) para anunciar el lanzamiento de una nueva herramienta que, añadida a su buscador, facilitaría al usuario la localización de ofertas de empleo.

Desde el 20 de junio, Google for Jobs es ya una realidad en Estados Unidos y se prevé que muy pronto esté disponible en otros países.

 

¿Qué función viene a cumplir Google for Jobs?

Desde la primera versión de su buscador, Google ha ido añadiendo de forma paulatina nuevas funcionalidades que han mejorado el acceso de los usuarios a la información. Su evolución ha hecho que, casi sin darnos cuenta, Google sea ahora una herramienta necesaria y de utilidad para cualquier dato que busquemos de forma inmediata: la información meteorológica, el resultado de una operación matemática, la conversión de monedas o unidades, el estado de la bolsa de valores (Google Finance), la cartelera de cine, una comparativa sobre precios de vuelos (Google Flights), etc. No es de extrañar su aterrizaje en el ámbito de las búsquedas de empleo, lo que les permite aplicar a un nuevo sector la tecnología de la que ya disponen y  demostrar, una vez más, su valía como conector entre fuentes de información y usuarios.

 

Leer más

Para alcanzar la igualdad en el mercado laboral, ¿qué camino tomamos?

Según declaraciones de la propia Ministra de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad en Comisión de Igualdad, su departamento está trabajando para sentar las bases de un nuevo Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades. Además de plantear diferentes líneas de acción en campos como la explotación sexual o la violencia en el entorno familiar, en esta ocasión se prestará especial atención al diseño de acciones para la erradicación de la desigualdad de género en el ámbito laboral. Para nosotros, que consideramos la estructura del mercado de trabajo como un importante factor de dinamización y evolución de la sociedad, siempre es buena noticia que se reconozca de este modo su papel en el desarrollo social y, concretamente, en aspectos tan relevantes como la lucha por la igualdad real. Queda todavía mucho por hacer para eliminar las brechas abiertas en España por cuestión de género: las fuertes diferencias salariales entre hombres y mujeres, la masculinización o feminización de determinados sectores de actividad, la escasa representación femenina en la alta dirección o la idea instaurada de que las mujeres son menos aptas para ocupar puestos decisivos en la empresa por su tradicional papel en la familia, sea como madres o como responsables del hogar y del cuidado de niños, enfermos o ancianos.

 

Leer más

Directivos, regulación salarial y nuevo Índice de Precio de Trabajo

La difusión por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE) del primer estudio del Índice de Precios de Trabajo (IPT) ha reabierto el debate sobre la evolución de los salarios de los directivos y la posible necesidad de regularlos. Y es que, mientras algunos medios de comunicación han puesto el acento en la pérdida de poder adquisitivo que sufren los trabajadores en su conjunto, a otros les ha llamado la atención que sean precisamente los puestos directivos los que más han visto decrecer sus sueldos.

 

Por ponernos en contexto, la realidad que refleja el estudio es que desde el inicio de la crisis en el año 2008 y hasta el 2014 se ha producido una notable merma de poder adquisitivo. Mientras el IPC ha aumentado un 8%, el nuevo indicador que refleja la evolución salarial (IPT) ha sufrido un retroceso del 0,7%.

 

Leer más